martes, 12 de mayo de 2015

JARDÍN BOTÁNICO DE QUITO

En este espacio se podrá controlar los más importantes ecosistemas con su respectiva flora característica. Es creado ambientes controlados para simular los diferentes ecosistemas, nos encontramos en el humedal Constituido por lagunas, ríos y cuerpos de agua dulce poco profundos. Los humedales son fundamentales para la conservación de la biodiversidad, contribuyen a la purificación y oxigenación del agua, constituyen un lugar para la alimentación, vida y descanso de peces, anfibios, aves y mamíferos. Las totoras son plantas típicas de este lugar, que son utilizados para la elaboración de esteras, muebles, aventadores, etc.

El 90% del agua potable de las ciudades y pueblos de la Sierra proviene del páramo. Es la principal fuente de abastecimiento para el riego de los cultivos en los valles andinos y la generación de energía hidroeléctrica.
Posee una alta variedad de plantas y animales adaptada para sobrevivir en un ambiente hostil, como hojas brillantes que son una estrategia para que los rayos solares disminuyan la intensidad con la que llegan directamente sobre ellas, tamaño arbustivo, para evitar la inclemencia del clima, presencia de vellosidades en las hojas.

El páramo es un refugio para un variado grupo de especies de fauna como cóndores, osos, venados, curiquingues, lobos, gavilanes, etc.
Por último encontramos un espacio asignado a las plantas carnívoras Son un grupo especial dentro del Reino Vegetal. Las plantas carnívoras constituyen un grupo de vegetales muy especial y sui generis. Fabricar su propio alimento gracias a la energía del sol, el agua y el aire; pero además para complementar su dieta, son capaces de capturar y digerir pequeños animales, especialmente insectos, pero también pequeños peces, ranitas, gusanos, crías de roedores, pequeños escorpiones y aves, con el objeto de obtener de ellos el nitrógeno.

A Charles Darwin, las plantas carnívoras ya le llamaron su atención, esto se evidencia en el Tratado sobre Plantas Carnívoras publicado en 1875. Este libro popularizó notablemente un tipo de plantas que jugaban un importante papel como prueba viviente de la teoría de la evolución de las especies.
Por eso este Jardin, es muy importante para la botánica del Ecuador, porque aquí se aprende todo lo que respecta a toda la flora y los ecosistemas existentes en Ecuador y el mundo.


Dirección: Pasaje # 34, Rumipamba E6-264 y Av.Shirys, Interior Parque La Carolina.
Teléfono: 3332516 y 3 332543
Precios: Adultos $3.50,Niños $2, Estudiantes Universitarios $2, Tercera Edad $1.75, Escuelas Fiscales            $1 Personas con capacidades especiales gratuito.
Horario de Atención: lunes a viernes 08h00 a 16h45 y fines de semana y feriado de 09h00 a 16h45

No hay comentarios.:

Publicar un comentario